Cédula de Habitabilidad
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Certificado Energético
El trámite combinado que más nos piden nuestros clientes.
Aprovecha las 5 ventajas de contratar el PACK (CERTIFICADO ENERGÉTICO + CÉDULA DE HABITABILIDAD)
1) La toma de datos de hace EN UNA SOLA VISITA. Ahorras tiempo.
Sin prisa, pero sin pausa. También tenemos la opción del trámite de urgencia, es decir, visita y trámite en las siguientes 12 horas a la susodicha visita. Muchas veces nos llaman en la víspera de una importante compraventa y hay que ir a extrema contrarreloj. Los comprobantes del trámite telemático pueden valer en muchas ocasiones, pero hay que obtenerlos rápido.
Eso sí, siempre recomendamos realizar el trámite de la cédula antes de poner el piso a la venta o alquiler, no solamente porque así lo dicta la ley, sino porque ganarás en tranquilidad. Y necesitas toda tu tranquilidad en las operaciones inmobiliarias, sobre todo si no estás acostumbrado a ellas.
2) Te sale MÁS ECONÓMICO que contratar certificado y cédula por separado
Estadísticamente, en 1 de cada 5 expedientes de cédula de habitabilidad, la Agencia de Vivienda pide aportar documentación extra para aclarar algunos aspectos técnicos:
- Copia de escrituras para demostrar la edad del inmueble (certificada en la declaración de antigüedad firmada por el arquitecto)
- Licencias de obra para justificar la edad del inmueble
- Certificados de empadronamiento o de policía (para aclarar discrepancias de dirección del inmueble con el catastro)
- Planos firmados superficiados y acotados (para aclarar discrepancias de superficie del certificado de habitabilidad visado por el arquitecto y el catastro)
- Notas simples o certificado literal del Registro de la Propiedad
- En viviendas de bajos o situadas en zonas turísticas, el porcentaje de requerimientos aumenta, por la tendencia a utilizar locales como viviendas sin regularizar.
INSISTO: ¿PIENSAS QUE LA CÉDULA ES UN "PAPELITO"?
En 1 de cada 4 expedientes de cédula de habitabilidad, la Agencia de Vivienda pide aportar documentación extra para aclarar algunos aspectos técnicos. Aquí muchos profesionales fallan por no estar especializados hasta el más mínimo detalle. Nosotros nos movemos como pez en el agua en estas lides, con el know-how de saber qué gestiones realizar en cada momento. ¡Poquísimos arquitectos pueden afirmar esto!
3) Trámite en 48 HORAS después de la visita de TOMA DE DATOS
4) Evitas datos incongruentes con los de otro técnico, sobre todo, de superficies de tu vivienda. Lo sabemos, no todos trabajan con rigurosidad. Incluso he visto cómo se comen alguna habitación o añaden terrazas exteriores no computables. EVITAS RECELOS por parte de notarios y compradores al ver que el certificado energético pone 67 m2 y en la cédula 76 m2.
5) Posibilidad de contratar SERVICIO URGENTE en caso de venta o alquiler inminente. Te asombrarías la cantidad de veces que esto ocurre. ¡YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a la ADRENALINA!